POLÍTICA

Alberto Fernández autorizó la compra de un nuevo avión presidencial: cómo es y cuánto costará

El presidente Alberto Fernández aprobó la compra del nuevo avión presidencial que reemplazará al actual Tango 01 y costará US$ 22.230.000. Los detalles de la nueva aeronave que trasladará al Jefe de Estado en sus viajes al interior y al exterior del país. 

Ante la imposibilidad de reparar el actual Tango 01, la Casa Rosada definió adquirir una nueva unidad que tenga autonomía para viajes al exterior y evitar el alquiler de aeronaves privadas. 

 

Foto: Julián Martínez

 

Según anticiparon fuentes oficiales, la administración de Fernández deberá depositar los fondos a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas a cargo de la licitación, y entregar el antiguo Tango 01 como parte de pago. 

Una vez hecho el depósito, se firmará el contrato para después realizar una inspección pre compra. Si el avión cumple con los requisitos, se hará un vuelo de prueba y, de estar todo en regla, la OACI transfiere los fondos al vendedor.

¿Cómo es el nuevo avión?

Se trata de un Boeing 757-256 del año 2000. La aeronave cuenta con un dormitorio principal, y otros dos dormitorios que pueden adaptarse a salas.

La unidad nació como avión de pasajeros y en 2006 fue adquirido por un ciudadano norteamericano, quien lo convirtió en ejecutivo y le incorporó nueva tecnología. Por ejemplo, el Presidente tendrá constante comunicación mientras esté a bordo.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA