POLÍTICA

Alak gana terreno y sería el elegido del FdT para competir contra Julio Garro

Alak La Plata

Es momento de recuperar La Plata”, repiten con claridez una y otra vez desde el Frente de Todos. Sin embargo, todavía hay dudas sobre la estrategia electoral para conseguirlo: mientras algunos sectores apuntan a definir un candidato, otros insisten en que son necesarias las PASO. En medio de este escenario, una encuesta reciente impulsa a Julio Alak como el nombre mejor posicionado. 

De acuerdo a un relevamiento realizado por DC Consultores, el ministro de Justicia provincial y exintendente de La Plata es el candidateable que reuniría más votos en caso de oficializar su lanzamiento. 

vidArray

El informe, que se realizó entre el 17 y el 19 de marzo, señala que el 40,3% de los encuestados apoyaría a Julio Alak en una hipotética interna. Detrás del ministro se ubicaron la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con el 21,5% y el concejal Luis Arias con el 17,1%. 

 

Foto: Julián Martínez

 

Más abajo se ubicaron el concejal Guillermo Escudero con el 11,5% y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, con 9,6%. Los números le trajeron certezas a Axel Kicillof, quien decidió sacarlo a la calle para medirlo. 

Por el momento, desde el alakismo se negaron a confirmar su candidatura y argumentan que las recorridas por los barrios son parte de la campaña para militar la reelección de Axel Kicillof. Desde Provincia lo consideran el mejor candidato para destronar a Garro y ayer reunió el apoyo del sindicalismo, una pata fuerte del peronismo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA