MUNDO

Al estilo película: al menos 3 muertos y varios heridos en un tiroteo en un shopping

Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Entre las víctimas fatales se encuentran dos adolescentes de 17 años, y un ciudadano ruso de 47.

En cuanto a los heridos, una pareja de ciudadanos suizos, fueron trasladados al hospital con heridas de bala. Uno de ellos permanece en “situación crítica”, según las autoridades.

DETALLES DEL HECHO

El día transcurría con suma normalidad, personas paseando, comiendo y comprando cosas, como de costumbre, hasta que un ruido paralizó a todos los presentes.

Según los testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas locales, mientras que una persona que trabaja la cadena de comida rápida KFC, que también se ubica en el recinto, afirmó que la gente reaccionó masivamente cuando se empezaron a escuchar los disparos.

Minutos después del suceso, videos y fotos de aquel terrible momento, empezaron a ciruclar en la red, y en uno de ellos se veía muy claro al francotirador caminando por los pasillos del shopping.

 

 

 

La policía detuvo al atacante, quien resultó ser un joven de 22 años y miembro de un club de tiro.

La primera ministra Mette Frederiksen condenó el tiroteo y aseguró que las autoridades continúan investigando lo sucedido.

Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos”, dijo.

Por su parte, el jefe de la policía de la capital danesa, Soeren Thomassen, adelantó que su departamento no cree que el ataque haya sido un acto terrorista y aseguró que el sospechoso tiene antecedentes de problemas de salud mental.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:MUNDO