LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

AHORA l Protesta en el Normal 2 por un supuesto caso de abuso

Foto: Marina Espeche

En este momento las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Normal 2 se manifiestan en la puerta de la institución cortando la calle y realizando pintadas por un supuesto caso de abuso por parte de un estudiante a varias compañeras.

En diálogo con El Editor Platense, Carolina, una alumna afirmó que “En la semana estuvimos recibiendo varias denuncias de acoso e intentos de abuso de un pibe del colegio y eso es lo que llevamos a la dirección“.

Al ser consultada por el accionar de los directivos, precisó que “en la dirección nos dieron respuestas como que ´el consentimiento es difícil´ y que eran pibes, que tenían impulsos sexuales por la cuarentena“. A lo que agregó “como nos dijeron esas cosas, empapelamos el colegio con carteles que decían ´no es no´ y la definición de consentimiento y la dirección lo que hizo fue arrancarlos“.

A partir de eso, las y los estudiantes dieron a la institución unos días para aguardar la respuesta sobre la situación del alumno acusado y sobre que protocolos iban a aplicarse. Sin embargo, ante el silencio de sus superiores, decidieron organizar la manifestación.

Las chicas que aseguran haber sido acosadas “son 7 aproximadamente, el chico tiene 15 años, es menor, y sigue entrando al colegio normalmente, vos te lo podes cruzar acá adentro, hoy no vino”, indicó.

Con respecto al caso, comentó que “las acosaba adentro del colegio, otras afuera, pasa que también eran amigos a veces”.

En una reunión que finalmente las autoridades brindaron a integrantes del Centro de Estudiantes y padres, los directivos pidieron disculpas por la demora en accionar y aseguraron que ya se estaban tomando medidas al respecto. Por su parte, desde la agrupación estudiantil sostienen estar desamparados por parte del colegio.

ESI

Con respecto al dictado de Educación Sexual Integral en la Secundaria, materia imprescindible para evitar este tipo de situaciones, Carolina nos contó que “acá el problema con la ESI es que no se aplica, dicen que sí, pero la ESI es algo que se tiene que aplicar en todas las materias y lo estamos viendo acá“.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN