POLÍTICA

Acuerdo con el FMI: Gollan adelantó que todo el bloque votará a favor

Daniel Gollán, exministro de Salud, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que, al momento de tratarse en el Congreso, el bloque del Frente de Todos votará a favor. “No podemos mostrar fisuras, sería un grave error político tomar posiciones diferentes”, explicó.

Es importante aclarar que el acuerdo con el FMI tiene que ser respaldado por el Congreso, según dispuso la ley de sostenibilidad de la Deuda Pública aprobada en 2020. De acuerdo con esta iniciativa, las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional deben contar con aval parlamentario.

En sus declaraciones, adelantó que “el bloque va a votar a favor del acuerdo” y que “esperamos que la oposición también lo haga. Tenemos una postura de apoyo”.

vidArray

Además, precisó que “hay mucho que discutir y conversar, pero este hecho político requiere una postura de apoyo. Si miramos otros acuerdos este parece más blando, pero hay que ver cómo se sobrelleva esto. Lo que da es la oportunidad para el desarrollo, necesitamos esos dólares para poder oxigenar la economía”.

Al ser consultado sobre las posibles divisiones dentro del bloque oficialista en el Congreso, Gollán manifestó que, “en este momento tenemos del lado de en frente un bloque en el que se matan entre ellos, pero a la hora de votar en contra de las medidas para el país son absolutamente homogéneos”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA