POLÍTICASUPER_DESTACADA

Acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55% para los docentes nacionales

Los docentes nacionales recibirán este año un aumento salarial del 34,55%, entre marzo y septiembre, de acuerdo con una negociación entre autoridades del gobierno y sindicatos del sector que fue coronada con una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los representantes gremiales en la residencia de Olivos.

El acuerdo hará que el salario mínimo docente alcance los 31 mil pesos a partir del mes próximo y llegue a los 37 mil pesos en septiembre. El Presidente recibió a los dirigentes de los sindicatos docentes después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria nacional que fija el salario mínimo para los maestros de todo el país.

Del encuentro participaron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, las secretarias y los secretarias generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; y de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero.

Se informó que se mantendrán las acciones para poner a disposición de las y los docentes los dispositivos y la conectividad para facilitar el desarrollo de las formas de escolarización no presencial o combinada, y se ratificó la organización del proceso de vacunación para trabajadoras y trabajadores de la educación.

Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación sostendrá el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, incorporando a las jurisdicciones que así lo soliciten, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación, para asegurar el pago del salario mínimo docente nacional garantizado.

La suba salarial acordada hoy cumple con la aspiración de los gremios docentes, que habían reclamado un incremento que supere la pauta inflacionaria del 29% prevista para este año.

La paritaria nacional fija el salario mínimo docente en todo el país, un piso que luego sirve como referencia para que las provincias negocien con sus sindicatos docentes los salarios de los maestros.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA