
Jorge “Acero” Cali, falleció a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.
El actual promotor de boxeo fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial.
La víctima se encontraba alojada en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado en las ultimas horas en el club Estudiantes.
Acero fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación.
Finalmente, vale marcar que este luchador tomó popularidad en la década del ’90 por su actuación en el kickboxing, con la que llegó al estadio Luna Park, templo vinculado a la historia grande del boxeo argentino. Allí se enfrentó con otro referente de la disciplina, el “Ninja” Horacio Enrique.