Un caso de abuso sexual a dos menores de edad y de violencia intrafamiliar mantiene en vilo a cinco hermanos de Ensenada, que tienen una compleja historia y piden desesperadamente que la justicia actúe para resolver la situación de los pequeños de 11 y 8 años, que habrían sido abusados sexualmente por su supuesto padre durante toda su vida.

El Editor Platense contó como todo comenzó hace 13 años cuando su madre S. comenzó una relación con José Daniel Ferreyra, un hombre detenido acusado de violar a su hijastra. En ese transcurso, S. tuvo una hija V. y un hijo B.

vidArray

Con las denuncias por abuso sexual a los pequeños en curso y separada de Ferreyra, S. empezó a hablar con otro convicto detenido en el penal de Romero. Se trata de Walter Ciumina, un hombre acusado de violar y asesinar a golpes a su vecina en Lomas de Zamora, que además tiene otros antecedentes por robo en su haber.

Según las declaraciones de su hijo Alejandro, la madre hace que los pequeños hablen con Ciumina por videollamadas y “les hace decir que Walter es su papá”. Actualmente el detenido tiene fotos de los nenes en sus redes sociales, incluso de cuando eran chiquitos.

Fin de semana por medio S. iba al penal de Romero a visitar a Walter. “Tratamos de ayudarla económicamente, tratamos de darle siempre mercadería en cantidad. Ella cobra una pensión por ser madre de 7 hijos. Nos daba impotencia ver que le llenábamos las alacenas y ella llevaba todo al penal. Los nenes estaban a sopa”, aseguró su hijo quien además agregó que la mujer paga abogados para sacar a Ciumina de la cárcel e hizo el concubinato con él para poder tener visitas higiénicas.

Sumado a eso, Alejandro declaró que los dos hermanitos vieron y escucharon en reiteradas ocasiones las conversaciones obscenas entre S. y Walter. “La cama de ella está al lado de la cama cucheta de los nenes. B. con detalles te cuenta las cosas que mi mamá le decía a este hombre”, precisó.

En palabras de Alejandro, quien una vez encontró a su mamá durmiendo con los nenes y las garrafas abiertas, en varias oportunidades la mujer amenazó a otro hombre (R.) para que la lleve a visitar a Ciumina: “Si vos no me llevás al penal (a ver a Walter) me voy a matar yo y voy a matar a los nenes” fueron algunas de sus declaraciones.

La mujer tuvo varios intentos de suicidio luego de que sus hijos le pidieran que corte la relación con Walter Ciumina. Desde el último intento, los nenes están viviendo con su hermano mayor. Charlando con los pequeños, contaron el tipo de llamadas obscenas que mantenía la mujer. “Mamá nos dijo que no digamos nada (sobre las llamadas que tenían con Walter), sino nos iban a echar de la casa”. Además, la pequeña V. aseguró que: “A mí me decía que me amaba (Walter) y eso me daba miedo”. Por su parte, B. dijo que “Él le dijo a mamá que se matara por eso ella tomó las pastillas, lo hace por él” y que “Cuando V. no quería hablar por teléfono con Walter, mamá le pegaba”.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *