POLICIALESSUPER_DESTACADA

A un año del crimen de Fernando Baez Sosa: cuál es la situación de los detenidos

Este 18 de enero se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de jugadores de rugby cuando estaba de vacaciones con sus amigos en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Los imputados son ocho rugbiers de la localidad de Zárate, quienes esperan que se eleve a juicio el caso por “Homicidio agravado por alevosía en concurso premeditado por dos o más personas”.

Esa madrugada, Fernando y dos amigos fueron golpeados por varios adolescentes, presuntamente porque la víctima empujó sin querer a uno de ellos y le hizo derramar un vaso con bebida alcohólica en la camisa dentro del boliche Le Brique.

Tras el suceso en el local bailable, los ocho jugadores de rugby implicados en la pelea salieron del lugar en búsqueda de Fernando, para golpearlo brutalmente hasta matarlo. Ellos son: Máximo Pablo Thomsen (20 años), Ciro Pertossi (20), Enzo Comelli (20), Matías Franco Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Lucas Pertossi (21) y Luciano Pertossi (19).

vidArray

Los jóvenes permanecen detenidos en la alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, de nuestra ciudad.

En noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.

El pedido se realizó tras el análisis de casi un centenar de pruebas, entre ellas la autopsia, peritajes a los teléfonos celulares de los imputados y en el lugar de los hechos. Una de las prendas de los imputados, más precisamente las zapatillas, fue clave para establecer que la patada provocada por Thomsen le provocó la muerte.

Ahora los jóvenes deberán esperar al juicio para dar su testimonio ante los jueces. Desde la defensa de los rugbiers, el abogado Hugo Tomei, explicó a El Editor Platense que podría pedirse un juicio por jurados y evitar que sean condenados a perpetua, aunque puede salir lo contrario si los jurados deciden aprobar la condición por unanimidad. “Esto está en evaluación de momento muchas circunstancias y todas distintas para merituar”, dijo el letrado ante esta posibilidad. Tendrá hasta el 1 de febrero para presentar el pedido, es decir, antes que se termine la feria judicial.

Descubrieron una placa en memoria de Fernando

“1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita Justicia”, se lee en la placa que fue descubierta esta mañana durante un acto en el que estuvo presente el intendente de esa ciudad, Gustavo Carrera; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

El encuentro se realizó sobre la avenida 3, frente al boliche Le Brique, al que había concurrido Fernando el 18 de enero del 2020 y del que fue expulsado esa madrugada, al igual que los rugbiers que, momentos después, lo atacaron a golpes y patadas.

“Este es un momento de reflexión para que no haya más muertes de esta características en la República Argentina”, dijo el intendente tras descubrir la placa.

Carrera hizo un llamado a terminar con la violencia y destacó “muchas veces es la sociedad la que inculca estas cuestiones de violencia, y esto es responsabilidad de todos”, agregó.

“Nuestro compromiso es construir una Villa Gesell solidaria y sin violencia para que nunca más se repita un hecho semejante”, cerró.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] oficiales confirmaron que el juicio a los ocho rugbiers que asesinaron al joven de 18 años, Fernando Baez Sosa, en enero de 2020 en Villa Gesell, se llevará adelante el 2 de enero de 2023, en plena feria […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES