A pesar del repudio, comenzó el acto de la Municipalidad de La Plata en el cual se homenajeará a los excombatientes de Malvinas.
La convocatoria contó con la participación de varios funcionarios de la política local, entre ellos, Julieta Quintero Chasman, diputada provincial, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, como así también concejales y concejalas y representantes de la Casa del Ex Combatiente (CEMA).
La jornada comenzó con una marcha por calle 53 hasta Plaza Islas Malvinas de 19 y 51 donde se encuentra el centro de la polémica, una placa con el nombre de dos presuntos represores.

Luego, al llegar a la Plaza conmemoratoria, presentes otorgaron algunas palabras en honor a los soldados y al regreso de Malvinas que no fue.
“Hoy transcurridos 40 años de ese regreso, contemplamos la necesidad de recrear aquello que no sucedió. La ciudad de La Plata siente Malvinas Muchos soldados no sabían a qué iban. Fueron engañados, pero fueron con el corazón en la Patria y quisieron darlo todo”, expresó al respecto el Arzobispo.

“Ojalá que cada vez que pasemos por este lugar, este soldado nos despierte una vez más el amor por la Patria“, continuó.
Cabe recordar que, en un monolito, se colocó el 9 de julio una placa conmemorativa con los nombres de soldados caídos, entre los cuales, aseguró el Centro de Excombatientes de Islas Malvinas (CECIM), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y otros organismos, habría dos represores, lo cual generó rechazo.
