A través de una serie de publicaciones en su Twitter, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que a partir de hoy la utilización del tapabocas pasará a ser optativa.

El decreto regirá para los espacios públicos, dependencias municipales y medios de transporte en la ciudad. Por su parte, en los comercios los propietarios tendrán el derecho a elegir si lo exigirán para el ingreso al local o no.

¿QUÉ DIJO LA OPOSICIÓN?

La medida despertó una gran polémica en toda la provincia y, en ese sentido, la oposición salió al cruce con el intendente: “Vuelve a tomar medidas inconsultas, sin ningún tipo de justificación, conocimiento científico y sanitario”, aseveraron.

Nos preocupa la decisión de Julio Garro para que ‘pase a ser optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata'”, sostuvieron en el comunicado de concejales y concejalas del Frente de Todos.

¿QUÉ DIJO EL SECRETARIO DE SALUD?

Enrique Rifourcat, habló en exclusiva con Oeste Platense sobre esta medida: “no está siendo tan útil respecto a los beneficios que nos está brindando”, aseguró.

“En el 2020, fuimos el primer municipio en hacer obligatorio el uso del barbijo, luego fuimos viendo la evolución del virus y actuando sobre ello y las medidas de protección personal fueron las que más mostraron utilidad frente al contagio del Covid. Ahora, luego de dos años, entendemos que este virus ya es parte de nuestra vida, hicimos lo que pudimos y ahora con el pasar del tiempo vemos que las cepas son cada vez menos virulentas”, expresó el funcionario.

 

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *