LA REGIÓN

A nueve años del desastre: la UNLP realizará una muestra de fotos sobre la inundación

A pocas semanas de cumplirse nueve años de la trágica inundación que azotó a la ciudad y su zona aledaña entre el 2 y el 3 de abril de 2013, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará una muestra educativa con el objetivo de “rescatar la memoria de esas jornadas y generar conciencia sobre la importancia de la prevención como principal herramienta para minimizar el impacto de las catástrofes naturales”.

Aquel fenómeno provocó la muerte de 89 personas y daños económicos millonarios, con un registro de precipitaciones extraordinarias de más de 400 milímetros acumulados en cuatro horas.

Entre el 21 al 27 de marzo la Casa del Niño de la República de los Niños será sede la de Exposición “Generar CONciencia – Experiencias y conocimientos sobre la inundación de La Plata”, organizada por la UNLP.

La muestra estará dividida en secciones, de forma que se podrán ver imágenes del día previo a la inundación, extractos de entrevistas, un mapa imán sobre zonas inundadas, un simulador del crecimiento del agua para observar el nivel de inundación, un mini cine con imágenes del desastre y una zona de lectura donde habrá artículos de prensa y álbumes de fotos.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN