INTERÉS GENERAL

¡A chequear la app!: el Gobierno bonaerense envió más de un millón de turnos

La provincia de Buenos Aires envió este viernes más de un millón de turnos para aplicar primera, segunda y terceras dosis en los casos de personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

Según anunció el Gobierno encabezado por Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, se enviaron 150.410 turnos para la primera dosis, 404.948 para la segunda dosis y unos 450.034 para la tercera dosis.

Para la tercera dosis se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedades oncohematológicas; y quienes reciben medicación que bajen las defensas.

También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de esa aplicación. En ambos casos se utilizó 4 semanas desde la segunda dosis, y se especificó que las personas inmunocomprometidas recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo, mientras que a los mayores de 50 con esquema de Sinopharm se les aplicará una tercera dosis de una vacuna heteróloga (de un laboratorio diferente).

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.