En visperas de un nuevo 24 de marzo, a 47 años del golpe de Estado de 1976, en la ciudad de La Plata y Capital Federal se desarrollarán diferentes movilizaciones por la memoria de “los 30 mil detenidos desaparecidos y contra la impunidad de ayer y hoy”.
Uno de los convocantes en la ciudad es el dirigente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, quien expresó que “esta movilización se da en un contexto de fuerte crisis económica que golpea muy duramente la vida de los trabajadores. Por eso, como cada aniversario, volvemos a salir a las calles para defender nuestros derechos de hoy contra el ajuste que aplica el gobierno de la mano del FMI”.
En ese marco, el dirigente remarcó la necesidad de marchar “junto al Nuevo Mas, la juventud anticapitalista del Ya Basta y quienes sostenemos bien alto las banderas de los 30.000 que luchaban para cambiar este sistema de explotación y opresión“.
“Porque entendemos que para cambiar la sociedad hoy, hay que movilizar en contra del ajuste inflacionario del Gobierno del Frente de Todos, contra los ataques de la derecha negacionista de Juntos y Milei, contra el golpe derechista en Perú y los distintos ataques a las libertadas democráticas que vemos en nuestro país”, cerró el hombre.
