INTERÉS GENERAL

A 28 años del atentado a la AMIA, continúa el pedido de justicia

A 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad judía renovará hoy el pedido de justicia con un acto que volverá a ser presencial tras dos años de virtualidad como consecuencia de la pandemia.

“Mañana, lunes 18 de julio, tenemos un compromiso con la memoria y la justicia. Luego de dos años de actos virtuales, volvemos a la calle Pasteur a levantar la voz y decir ‘Presente’. Acompáñanos en este reclamo que nos interpela como sociedad”, comunicaron a través de sus redes sociales.

Esto será en el marco de un nuevo acto presencial a las 9:53, a la misma hora y en el mismo lugar donde fue perpetuado el acto terrorista hace casi tres décadas.

El acto de esta mañana contará con la conducción de la periodista Gisela Busaniche, y tendrá como principales oradores al titular de la AMIA, Amos Linetzky; Anita Weinstein, sobreviviente del atentado, y a tres familiares de víctimas fatales.

 

 

Cabe recordar que, aquella mañana de julio de 1994, una camioneta Traffic blanca con entre 300 y 400 kilos de explosivos explotó a las 9:53 contra la sede de Pasteur. Era el segundo atentado terrorista que sufría el país después del ataque a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *