DEPORTES

78 años de hegemonía: el récord que rompió el Patronato de Sava

Facuno Sava Patronato Copa Argentina

En una noche memorable, Patronato venció por 1-0 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina. Luego del mal trago del descenso, el ‘Rojinegro’ consiguió su primer título, clasificó a la Conmebol Libertadores 2023 y disputará la Supercopa Argentina en Abu Dabi.

Muchos equipos lucen sus logros en la élite del fútbol local. Entre ligas nacionales y copas, una larga lista de clubes bordaron estrellas en sus escudos. Sin embargo, predominan los clubes directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

Por esta razón, esta gesta dejó una marca importante. El conjunto entrerriano se convirtió en el primer club indirectamente afiliado a la AFA en conseguir un trofeo desde la Copa de la República 1944, la cual quedó en manos de San Martín de Tucumán.

 

Patronato Copa Argentina

 

El Campeonato de la República fue un torneo que contó con tres ediciones entre 1943 y 1945. El mismo se jugaba a eliminación directa y formaban parte ocho equipos: cuatro de las Ligas Regionales y cuatro del Torneo de Primera División.

En 1944, San Martín derrotó a Boca Juniors y Sarmiento de Resistencia en la tanda de penales, y en la final superó a Newell’s. Además, en su última edición, Estudiantes de La Plata se quedó con el título venciendo al ‘Xeneize’ en El Gasómetro.

Durante 48 años, el elenco tucumano  lució la última estrella de los equipos provenientes de las Ligas Regionales. En 2022, los dirigidos por Facundo Sava se impusieron ante Talleres, y se convirtieron en el sucesor del ‘Ciruja’. Los de Córdoba quedaron a las puertas por segundo año consecutivo.

vidArray

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Felicitaciones Patrón. Son poquitos los equipos que siguen compitiendo y todavía no ganaron nada.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES