DEPORTES

12 años después de ayudar a Estudiantes, el Lobo espera una mano del Pincha

Este domingo, en un duelo clave por el campeonato, Estudiantes enfrentará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. El conjunto albirrojo tiene la gran chance de volver a ponerse a tiro de la clasificación a la Copa Libertadores y, además, ayudar a Gimnasia en su pelea por el título.

El ‘Decano’ llega en el primer puesto, dos puntos por encima de Gimnasia y Boca, y ya comenzaron los debates sobre la posición que adoptará el ‘León’ para afrontar el juego en el norte del país.

Una situación similar se dio hace algunos años, cuando era el ‘Pincha’ quien peleaba el torneo. En el Apertura 2010, Vélez y Estudiantes llegaban con los mismos puntos a la fecha 15, y el ‘Fortín’ debía visitar el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

 

 

El ‘Lobo’ había sumado únicamente 10 unidades en el torneo y estaba muy comprometido con el descenso. En la previa, Luciano Aued mencionaba: “Vamos a ganar que si ganamos nos acercamos a todos”, y los hinchas afirmaban que necesitaban los tres puntos.

Allí Gimnasia y Vélez empataron 0-0 y Estudiantes, con el triunfo ante Huracán, se subió a la cima del campeonato en soledad. En las cuatro fechas siguientes, el equipo de Sabella mantuvo los dos puntos de diferencia y alcanzó un nuevo título gracias a la ayuda de su eterno rival.

Entre tantas especulaciones, Estudiantes, salvando las diferencias, también llega necesitado al cruce del domingo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski sumaron 1 de los últimos 6 puntos en juego, complicaron su clasificación a copas internacionales, y deberán ganar para seguir soñando en grande.

 

 

 

vidArray

Por

También te puede interesar

9 Comentarios

  1. Estudiantes nunca fue para atrás como si lo hizo help. La última 2006 ( reconocida por sus propios jugadores y cuerpo técnico )

    1. Si, fueron para atrás contra Boca en 2005. Bastía hizo el gol y lo grito él solo. Después se dejaron hacer 2 goles en pocos minutos.

      1. Contra Boca no fuimos para atrás, nunca Estudiantes fue para atrás, ni jamás a tu equipo le podés pedir eso. Yo fui a la cancha esa tarde y la mayoría de la gente, por no decir todos porque siempre hay algún gil, quería ganar. Los jugadores también. Pasa que Boca, salvo en la final del 2006 nos gana siempre. En cambio la hinchada de Gelp fue a amenazar a sus propios jugadores para que se dejen ganar. Y se dejaron meter 4 goles, una vergüenza. También los DIRIGENTES le dieron una plaqueta a Choy poniéndole “por el importante gol conseguido” cuando nos empató jugando para Arg. Jrs. No tienen moral para poner este título. Lo mismo pasó para que nos vayamos al descenso. Se dejaron ganar burlándose entre jugadores e hinchas. A mí no me la contaron, lo ví.

    2. Falso lo que decís. Mario.

  2. Ayudar a estos pechos fríos? En el 2006 se abrieron de gamba con boca y el pincha con huevo salio campeón, estos tienen una mochila que por más que le des una mano ellos se encargaba de ahorcarse solos.

    1. Pecho frío, mira quien habla. Mario.

  3. Soy hincha de estudiantes y quiero que estudiantes gane siempre. Que los primos hagan su vida, si pierden mejor… Pero que estudiantes gane siempre

    1. Es parte del ADN, si quieren copas internacionales ganen. Mario.

  4. En lo que a mi respecta iría para atrás, que nunca en la historia el 🐺 salga campeón, no jugamos por nada, con este DT y plantel no se puede jugar ninguna copa internacional.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES