sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Salud y Jubilados » 7 ago 2018

El Municipio brinda recomendaciones y medidas preventivas ante múltiples casos de Triquinosis


Ante la aparición de personas que contrajeron Triquinosis luego de consumir carne de cerdo cruda o mal cocida en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, la Municipalidad de La Plata recomienda pautas a fin de prevenir esta enfermedad provocada por larvas y parásitos. 

Según informaron, la enfermedad está relacionada con las malas prácticas sanitarias con cerdos como la mala alimentación, la cría sin el debido asesoramiento, faenas sin control veterinario, la presencia de roedores y la elaboración de chacinados en lugares clandestinos. 

En ese marco, desde la Dirección de Bromatología del Municipio recomiendan consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos hasta que desaparezca el color rosado, con una temperatura interna de 71° C. 

Asimismo, se deben comprar productos derivados, chacinados y embutidos solo en comercios habilitados, y siempre con la etiqueta o rótulo correspondiente. 

Por otro lado, se advierte controlar en la etiqueta si fueron elaborados por empresas autorizadas, especificando la marca, el lote, la fecha de elaboración, el vencimiento y el establecimiento elaborador. 

Además, se insta a no consumir productos de caza sin que las carnes hayan sido sometidas a una inspección veterinaria post mortem. 

Por último, se recomienda evitar la compra y el consumo de carne o derivados provenientes de establecimientos no autorizados o puestos de venta en la vía pública, ya que su comercialización está prohibida por carecer de los controles sanitarios obligatorios. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS