sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 7 ago 2018

Estudiantes

El Pincha buscará sacar la mística ante un duro rival

Estudiantes enfrenta a Gremio el martes 21:45 en Quilmes. El árbitro será Andrés Cunha, de Uruguay.


Por:
Axel Laurini

Un duelo histórico. El Pincha enfrenta a Gremio este martes 21:45 por los Octavos de final de la Libertadores. El equipo del Chino Benítez tiene la expectativa de hacer un buen papel en el encuentro de ida ante el último campeón de la competencia.

Estudiantes viene de una pretemporada positiva, tuvo rendimientos de menor a mayor a lo largo de esta larga espera por lo que fue el Mundial, casi dos meses sin fútbol de manera oficial hasta lo que se dio en la victoria 4-0 ante Central Córdoba.

El Pincha tuvo una mañana con complicaciones. Un acto desprolijo de AFA casi lo deja sin Evangelista, Apaolaza, Pellegrini, Fernández y Albertengo para el partido de esta noche. El problema fue que se envió tarde la lista de buena fe para estos Octavos de final. Finalmente el inconveniente pudo sanarse y estos jugadores podrán ser considerados por Leandro Benítez.

Hay grandes sorpresas, en primera instancia la apuesta en ofensiva por Francisco Apaolaza en lugar de Mariano Pavone. Otro de los que se metió fue Matías Pellegrini, dando un cambio de sistema ya que el equipo va variando en sus formas dependiendo el momento. Se para 4-1-4-1, atacando 4-3-3 y muta constantemente. Se destaca la presencia además de Iván Erquiaga como lateral por izquierda.

Una base de referentes compuesta por Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Rodrigo Braña, quién no estará en este cotejo por suspensión, Pablo Luguercio, además la compañía de estos juveniles y la participación de jugadores con rodaje en primera caso Sánchez, Campi, Zuqui entre otros, le dan al Pincha una armonía que quizás pueda formar un conjunto competitivo en una previa de la competencia que no lo tiene como candidato.

Pasando en limpio el equipo contra Gremio será: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Gómez; Luguercio, Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Apaolaza.

El conjunto de Porto Alegre por su parte viene de ser el último campeón. Este año quiere revalidar su título y tiene material. La ausencia más importante en este comienzo de temporada es la de Arthur, quién fue transferido al Barcelona por una cifra millonaria. Luego la base es la misma que fue campeona en la Libertadores anterior ante Lanús.

El equipo sin confirmar ante Estudiantes sería: Paulo Victor; Leonardo Gomes, Paulo Miranda, Bressan, Cortez; Jailson, Thaciano, Douglas, Marinho; Pepé y Jael.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS