sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » La Plata » 5 ago 2018

GALERIA DE FOTOS

Video. En una colorida e histórica jornada, La Plata recibió la Antorcha Olímpica


El ‘Tour de la Antorcha Olímpica’ comenzó su recorrido nacional este domingo por la traza fundacional de la ciudad, ante la presencia de miles de platenses que se sumaron a participar y disfrutar de las múltiples actividades recreativas y shows en vivo que se organizaron desde la Municipalidad de La Plata.

La Plata ofició como sede inaugural del histórico “Tour de la Antorcha Olímpica” en un recorrido que  comenzó en el Paseo del Bosque, luego continuó por Av. 51 hasta la Plaza San Martín hasta llegar a Plaza Moreno, donde finalizó su trayecto por las calles de la ciudad.

El intendente Julio Garro, acompañado por el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werhein, fueron los encargados de encender el pebetero y entregárselo a la ex Leona y medalla Olímpica en Sydney 2000, Laura Maiztegui, la primera de los 14 relevistas.

Miles de deportistas y familias de la ciudad siguieron todo el recorrido de la Antorcha, mientras que otros eligieron aguardar en Plaza Moreno y disfrutar de los shows musicales en vivo de la banda “La Jeffer” y del cantante del género trap “Seven Kayne”.

Además hubo durante toda la tarde canchas de  fútbol tenis y arcos de fútbol, de atletismo, basquetbol, vóley, beisbol, boxeo, esgrima, gimnasia artística, hockey, levantamiento de pesas, patín carrera, softball, taekwondo y tenis para el entretenimiento de los presentes.

En ese marco, el intendente Julio Garro manifestó su alegría por el inicio del Tour Olímpico en La Plata y dijo que “es un reconocimiento a nuestra cultura deportiva llena de hitos y logros y una gran oportunidad para mostrar las ciudades argentinas al mundo”.

En referencia a los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzarán el próximo 6 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe Comunal aseveró que “los valores olímpicos son la amistad, el respeto y la excelencia y esos valores deben ser el combustible de todos los jóvenes que quieran superarse a través del deporte”.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werhein, valoró que "estos juegos van a impulsar el desarrollo del deporte que tanto necesitamos, como una herramienta para construir una sociedad mejor y más sana".

La ceremonia final se desarrolló en el escenario principal de Plaza Moreno junto a miles de vecinos que disfrutaron del paso del fuego sagrado por la ciudad y del show a cargo de la banda musical platense “Los Totora” que deleitó al público local.

Durante los próximos dos meses, la Antorcha recorrerá 14 mil kilómetros por toda la geografía argentina y su próximo destino será Paraná, la capital de Entre Ríos para luego pasar por 14 provincias más.

LOS RELEVISTAS

Además de la presencia de múltiples deportistas que participaron de esta histórica jornada, fueron 14 los atletas que fueron relevándose la Antorcha Olímpica en el recorrido por la ciudad de La Plata.

Ellos fueron Lucas Meliá, Laura Maiztegui, Federico Molinari, Agustín Carrera, María Lis García, Juan Aude, Agustina Boyezuk, Justo Albarracín, Ignacio Mendy, Francisco Laphitzondo, Carlos Ferrea, Roina Bonaduce, Ramón Tajes y por último el vecino Germán Roberto Amenta Taquiaz, ganador del concurso “ciudad de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS