sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Educación » 3 ago 2018

Se hace sentir el paro docente por la tragedia de Moreno


Una recorrida realizada por este portal de noticias platense en escuelas de la Ciudad permitió comprobar que el paro docente decretado por Suteba ayer para expresar el reclamo por el "abanadono de las condiciones edilicias y de infraestructura en los colegios" se hace sentir con fuerza en las escuelas públicas.

Las clases hoy están a media máquina a raíz de la tragedia ocurrida en Moreno donde al explotar una garrafa murieron una vicedirectora y un auxiliar.

Hay colegios, como por ejemplo la EE MN1 "Manuel Belgrano", de 9 y 38, que tiene muy poca actividad con alto índice de ausencia de profesores que adhirieron a la medida de fuerza. En tanto, en otros, como el comercial de diagonal 80, la escuela 120 de 17 entre 35 y 36, la Primaria 10 de diagonal 77, la 8 de diagonal 74 y 16, y la Secundaria Técnica Albert Thomas, están con menos docentes y profesores que adhirieron a la medida de fuerza.

Los gremios ya hablan de "un fuerte impacto" de la huelga mientras sigue la pelea fuente entre el Gobierno de la Provincia y el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien endurece su postura a pesar de la multa que le quieren aplicar al sindicato que lidera por el paro realizado lunes y martes de la semana pasada, en concordancia con Ctera a nivel país, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por la gobernadora Vidal.

VER ABAJO NOTICIA RELACIONADA

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS