jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº149
Editor Platense » Nacionales » 2 ago 2018

PIDEN LA EMERGENCIA EDILICIA EN LAS ESCUELAS

Esta vez los docentes bonaerenses van al paro por una tragedia que atribuyen a la desidia del Gobierno

La muerte de la vicedirectora y un auxiliar en un colegio de Moreno al explotar una garrafa desató la enérgica reacción de los gremios


Mañana no habrá clases en las escuelas de la Provincia por un nuevo paro convocado por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, esta vez a raíz de la trágica explosión de una garrafa en una escuela del distrito de Moreno con dos víctimas fatales, la vicedirectora del establecimiento y un auxiliar.

"Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas", expresó Baradel, tras la explosión en la Escuela 49 en la que murieron la vicedirectora y un portero, la cual aparentemente se produjo a causa de un escape de gas.

Baradel hizo el anuncio en la puerta del establecimiento, donde también dirigentes de ATE bonaerense, el gremio de los estatales, manifestaron su acompañamiento a través de un quite de colaboración.

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba habían realizado un paro de 48 los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial.

LA TRAGEDIA DE MORENO

Dos personas murieron este jueves en la escuela primaria Nicolás Avellaneda Nº 49 del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires, la vicedirectora y un auxiliar, según informó el SAME que aún está trabajando en el lugar. El estallido se desató en una estufa con una conexión con gas envasado. No hubo más heridos.

Una vecina del lugar denunció que en la escuela "pasan frío, faltan estufas y que este es un desenlace que se podría haber evitado. Había una pérdida de gas desde hace tiempo. Lo venían denunciando y nadie lo escuchó".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS