sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » La Plata » 2 ago 2018

Felicitaciones Centro de Fomento Villa Elvira por estos 80 años al servicio de la comunidad

Con una velada boxística "de lujo" y otras actividades, la entidad de 120 y 75 celebra su aniversario


El sábado 18 de agosto, en el marco de las celebraciones por el 80° aniversario del Centro de Fomento Villa Elvira de 120 y 75, se realizara una velada boxística profesional con las siguientes peleas: Ayrton Giménez vs. Marcelo Vallejos; Sergio Scaringi Bs. Nahuel Cortez; por el cinturón Liga de Campeones del Sur, Diego Roldán V. Rodrigo Villanueva; por el cinturón platense, Natanil Gorosito Vs. Diana Branca; y también por el cinturón platense, Rocío Yalul Vs. Florencia Olgiatti; también pelearán Jorge Palleiro Vs. Leandro Manes, y Nicolás Padros V. Arturo Aranda. La velada comenzará a las 15 Hs y se extenderá hasta la noche, se informó a este portal de noticias de La Plata, el editor platense.

En el año 1930 surgió una institución deportiva que cultivó la tradicional práctica de fútbol, la cual se llamó “Defensores de Villa Elvira”. Su primer presidente fue Don Luía Scuarissi. Pero el barrio tenía necesidades de mejoramiento edilicio, crecía a pasos agigantados. Ante esta situación, la comisión directiva decidió el 17 de agosto de 1938, transformar al Club en “Centro de Fomento Villa Elvira” teniendo como presidente a Juan Bidondo y vicepresidente a Juan Erba.

Luego de su construcción, comenzó la tarea social de acercamiento a los vecinos del barrio. Los primeros bailes y kermeses se realizaban en la cancha de bochas del almacén de Juan Bidondo en la calle 74 y 122, en la casa de Don Luis Risso en 120 entre 73 y 74 y también en lo de Don Juan Erba.

Años más tarde, se armó el primer salón de reuniones y buffet de Don Bautista Orfini y su esposa, quienes cedieron un terreno para construir la primera pista de baile. Orfini contó en aquella época: “El club vino para mi casa. Yo no trabaja más de carpintero y di mi taller. Allí comenzaron los bailes, el club nació para juntarnos. Todo era esfuerzo e ideas concretadas con trabajo y sudor”.

Después, se hizo la pista de baile con mosaicos en dos terrenos grandes. Concurría mucha gente, se realizaban festivales para las fiestas patrias, bailaban el pericón. Además, había canchas de bochas en el terreno de al lado. También se veía cine de los años 30 a través de una pantalla colocada en la pared.
 
Con el esfuerzo de todo un barrio se logró comprar tres terrenos en la calle 120 esquina 75. Allí se comenzó a levantar las bases del actual establecimiento. El trabajo para desarrollar la actividad social y cultural además de la deportiva, fue muy arduo. Se construyó un espacio de reunión y de esparcimiento.
 
Todo ese esfuerzo no fue en vano ya que hoy este club sigue en pie para acobijar a la gente del barrio.

ACTIVIDADES EN LA ACTUALIDAD

Según la disposición del inmueble, en la parte de abajo se sitúan el gimnasio y la biblioteca, mientras que en el piso superior está el “salón de los espejos”, donde se dictan las clases de zumba, danzas y guitarra; y el resto de los espacios en los que brindan los cursos y talleres.

En la sede de Villa Elvira se retomarían este año los cursos de formación profesional (de reparación de pc y de mantenimiento de edificios) talleres (de costura, pintura en tela, bordado), atención de odontología preventiva a cargo de estudiantes avanzados de la UNLP, entre otras actividades, según se indicó.

En el Centro de Fomento Villa Elvira se dictan actividades deportivas y culturales, donde concurren unos 500 chicos del barrio; y además funciona un centro de jubilados con más de 20 programas para la tercera edad.

“Es una actividad social muy importante la que tiene esta entidad y por eso es necesario que los socios y directivos trabajen a destajo para mejorarla”, señalaron referentes de la localidad.

LOS FESTEJOS

Para el 17 de agosto día del aniversario del Centro de Fomento recuperado por los socios el año pasado, se realizará un almuerzo con invitados especiales. "Será algo reducido porque estamos con muchos gastos de obras, como pisos y techos, y la verdad que todo cuesta mucho", dijo su actual presidente Daniel Rodríguez (VER VIDEO).

En tanto, además de la velada de box profesional, habrá un torneo de voley entre el 11 y 12 de agosto próximo, se informó a este diario digital platense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS