jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº149
Editor Platense » Policiales » 31 jul 2018

Efectivos de la Policía Local detienen a un sujeto tras efectuar un robo con arma blanca


En el marco de los constantes operativos de prevención que realizan los agentes de la Policía Local en diversas zonas de la ciudad, efectivos de la fuerza comunal platense detuvieron a un sujeto tras escapar de un asalto con arma blanca.

El episodio se desarrolló durante la madrugada de hoy y fue captado por las Cámaras del Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU), las cuales visualizaron – a través del dispositivo ubicado en 7 y 72 – la aprehensión del mismo.

De acuerdo al reporte oficial, “Siendo las 01:01 horas se escucha mediante handy del 911 que una persona de sexo masculino vestida de negro le habría robado a una persona de sexo femenino sus pertenencias con un cuchillo”.

En este sentido, se montó un operativo cerrojo en la zona y minutos después se visualizó  a un sujeto con similares características, al que se le realizó un cacheo y se detectó que el mismo tenía en su poder un arma blanca.

De esta manera, y según informó la secretaría de Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, el sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría, poniéndolo a disposición de la Justicia.

Como parte de una política integral, cabe destacar que el Municipio avanza con el proyecto de Policiamiento que se desarrolla en la ciudad. El mismo es una modalidad de operativo policial que contempla el patrullaje de una zona puntual en días y horarios específicos donde, según el mapa de situación elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se registra la mayor cantidad de los hechos delictivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS