sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » La Plata » 31 jul 2018

Recorré el barrio Vareadores, un caserío con identidad propia


Por:
Mauricio Bustos

Según los límites establecidos por los urbanistas, el barrio El Dique, de Ensenada, abarca desde la Avenida 122 hasta 131 y desde el Arroyo el Gato hasta la Avenida 60… Pero los límites son difusos y los marcan los sentidos de pertenencia. En sí, en el Barrio El Dique podemos encontrar además los barrios de Villa Catella, Barrio La Quema, construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y Barrio Vareadores, un grupo de monoblock destinados en principio a los trabajadores del turf, cuyo corazón se emplazó en la calle 125 y 530.

Haciendo la reorrida con el “Drone Terrestre”, como bautizaron los lectores del Editor Platense a nuestra forma de hacer periodismo recorriendo en bicicleta los distintos espacios de nuestra zona para darles voz y una cámara a los vecinos para mostrar dónde, cómo y en qué condiciones viven, además de resaltar “su sentido de pertenencia”, mencionaron al “Barrio Vareadores” como el límite donde se terminaba la paz.

Y entonces hacia allí fuimos, para adentrarnos en su problemática y comprobar si la realidad es como la pintan...

Y la verdad quedó expuesta en la recorrida. El barrio tiene sus problemas, los cuales sus propios vecinos los relatan, pero reina, al parecer, la tranquilidad. Eso sí, se puede percibir cierta tensión en la forma en que fortificaron sus casas, ya que ahora gran parte de los monoblock están enrejados… aunque esa es una costumbre que se apoderó de la gran mayoría de los vecinos de nuestra región.

Te invitamos pues que abandones la lectura y te subas a la bici para conocer este barrio histórico que recién hace exactamente siete años sus históricos ocupantes lograron que les entregaran las escrituras de sus viviendas. Vamos pues…

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS