sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Espectáculos » 29 jul 2018

Un festejo a pura orquesta y tango. Fotos y videos


Con motivo de celebrar el décimo aniversario de su creación, la Orquesta Municipal de Tango se presentó con los cantantes Mónica Romano y Marcelo Costa, en un gran concierto esta tarde en el Salón Dorado del Palacio de 12 entre 51 y 53, que estuvo colmado, tal como muestran las imágenes de este portal de noticias platense. 

El evento impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la Casa del Tango de la ciudad y la Biblioteca Popular “Carlos Gardel”, se llevó a cabo con entrada libre y gratuita en el marco del décimo aniversario de la reconocida orquesta. 

La Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de La Plata, nace el 29 de julio de 2008 y se destaca por su carácter didáctico, cuyo valor educativo contempla la integración de jóvenes músicos en formación, que podrán consolidarse al amparo de grandes ejecutantes. 

Actualmente, la formación está integrada por Carlos Rulfi (Bandoneón, Dirección y Arreglos); Daniel Viacava (Piano); Orlando Viacava (Bandoneón); Pablo Torino (Guitarra); Pablo Manccini (Violín I); Pablo Muñoz (Violín II); María Jesús Rivarola (Viola); Oscar Inveninato (Violoncello) y Emiliano Bellitto (Contrabajo). 

Cabe señalar que, desde sus comienzos, la orquesta contribuye a enaltecer el tango, motivando un fenómeno de adhesión popular y haciendo disfrutar a todos los que tienen la posibilidad de escuchar su calidad interpretativa y su profunda esencia tanguera.  

En este aspecto, el mencionado conjunto se posiciona como un medio de transmisión de valores históricos, humanos y espirituales del tango.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS