sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Educación » 29 jul 2018

Se fueron las vacaciones y las clases empiezan rengas

Este lunes hay un paro de Ctera al que adhiere Suteba Provincia, aunque el frente gremial de los maestros a nivel bonaerense acató la conciliación obligatoria


Se fueron las vacaciones de invierno y mañana arrancan las clases, aunque no será un comienzo a toda orquesta. Es verdad, los gremios docentes a nivel provincial acataron la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno de Vidal luego del fracaso de las negociaciones paritarias, pero apareció Ctera -a nivel nacional- con una huelga de 48 horas desde este lunes y Suteba, con Baradel a la cabeza, adhirió a esa medida y así gambetea la disposición a nivel Provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, mañana es muy probable que las actividades en escuelas públicas se vean afectadas con menos maestros y algunos alumnos se queden sin clases.

Este diario digital platense supo que en varios jardines de infantes dependientes de la Provincia y la Comuna, por ejemplo, muchas maestras tomaron la decisión de adherir a la medida de fuerza: "Los sueldos son magros, apenas alcanzan para llegar a mitad de mes, por eso voy a adherir a la huelga al igual que muchas de mis compañeras", sostuvo una maestra que se desempeña en un Jardín Maternal platense.

En los colegios primarios y secundarios también dependerá de cada maestro que esté adherido a Suteba, "hay muchos que se van a sumar a la huelga, la jugada del Gobierno pegó duró en las bases, y más allá de la decisión del Frente Docente de acatar la conciliación, hay bronca de parte de los trabajadores", dijo una fuente gremial consultada por este portal de noticias de La Plata.

Por eso las clases van a empezar, al menos habrá un intento de arrancar, pero las actividades estarán rengas en muchas escuelas de la Región. Y queda todavía un temita por resolver, los salarios docentes que no fueron acordados en paritarias y por los cuales los aumentos son por decreto del Ejecutivo a pesar de no existir acuerdos.

CIERRAN LAS ACTIVIDADES DE LA COMUNA

Hoy se termina el receso invernal y la Municipalidad de La Plata ofreció una gran cantidad de actividades gratuitas en distintos espacios de la ciudad que grandes y chicos disfrutaron en familia, en el marco de la propuesta ‘Vacaciones en Mi Ciudad’.

La iniciativa de la Comuna para pasar las vacaciones en La Plata incluyó una variada agenda de shows, espectáculos, películas y talleres que se desarrollaron durante las últimas dos semanas en centros culturales, teatros, museos y espacios verdes de la ciudad.
Como broche de oro de estos quince días de diversión y entretenimiento, el público se acercó hoy al Parque Ecológico a disfrutar de los juegos inflables; o a realizar una recorrida guiada por sus senderos, a las 11 y a las 15 horas, con sus propias bicicletas.

En el Coliseo Podestá se llevó a cabo la última función del musical "Cuentos de la selva", con entrada gratuita y por orden de llegada; mientras que a las 16.30, en el Anfiteatro de la República de los Niños, Cecilia Carrizo se despidió de la ciudad con la última presentación de "El show de Caramelito", entre otras tantas actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS