sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Educación » 28 jul 2018

Los docentes definen ahora si acatan o no la conciliación obligatoria


Los abogados del Frente Unidad Docente están analizando los alcances de la conciliación obligatoria y recién se van a expedir esta mañana, seguramente con un comunicado alrededor del mediodía, sobre si la acatan o la rechazan, informaron a este portal de noticias platense fuentes gremiales.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en la Provincia después de que los sindicatos de maestros anunciaran otro paro de 72 horas a partir del lunes. 

Fue a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, como una estrategia para desactivar la embestida gremial. La orden fue firmada por el ministro Marcelo Villegas, que notificó a cada uno de los gremios docentes.

Los sindicatos anunciaron que no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires y llevarán adelante una medida de fuerza ante la falta de acuerdo en las paritarias y según explicaron hace días atrás, la decisión de no volver a convocarlos "es una muestra de desinterés total".

De este manera, los docentes, como habían anunciado en las últimas horas, revisarán qué hacer ante esta decisión del Gobierno bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS