jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº149
Editor Platense » Nacionales » 25 jul 2018

Macri llegó a La Plata en helicóptero viejo pero ya le compraron dos "nuevitos" que estrenará en breve

Todos hablan del arribo sorpresivo de hoy del Presidente a La Plata, lo que nadie dice es de los 41 millones de dólares que se gastó en Nación para comprar dos helicópteros


El Presidente Macri llegó hoy a La Plata en helicóptero; bajó en 72 y 14, en el Club Crisfa, y luego fue a un centro de adicciones local en el marco de sus visitas sorpresas que realiza a distintos puntos del País. Pero vino en un helicótero "viejo". Pues mientras se habla de austeridad, transparencia y la primavera que nos espera a todos los argentinos, desde la Presidencia de la Nación, se habrían comprado dos helicópteros, el e 145 ( 16.000.000 U$S) y el e155 con un costo de más de 25.000.000 U$S a través de Pedro Martínez, el único representante de Airbus Helicopters en Argentina, mediante compra directa, según pudo saber EL EDITOR PLATENSE.

El Airbus 145, sería para uso de la Policía Federal, aunque también es para ser utilizado por el Presidente. Los costos operativos de cada una de estos "magníficos" medios de transporte oscilan en 5.000U$S por hora de vuelo para el e145 y entre 6.000 y 7000 U$S por hora de vuelo para el e155.

ALQUILER DE VEHICULOS

Hace poco menos de un mes, el portal En Orsai publicaba que el primer día de junio, el ex conductor de TN devenido en superministro, Nicolás Dujovne, anunció un nuevo recorte de gastos en el sector público, asegurando que con las nuevas y austeras medidas, el Estado ahorraría unos 20 mil millones de pesos al año.

Uno de los puntos clave en el control de gastos fue el de los choferes, donde Dujovne aseguró que limitaron el uso de autos con chofer “de secretarios hacia arriba”. Apenas 26 días después, el Boletín Oficial, cuenta otra historia.

De acuerdo a la Licitación Pública 16/2018 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se dio a conocer el Dictamen de Evaluación para el proceso de compra 23-0016-LPU18 “Servicio de Alquiler de vehículos para el traslado del personal de la Presidencia de la Nación”. Si bien a simple vista el dato no remite a un gasto exhorbitante, basta ingresar al portal de compras y descargar el proceso para darse cuenta que la Unidad Operativa de Contrataciones acaba de recomendar un gasto de $12.997.700 para “Alquiler de vehículos con chofer”.

Alcanza darle una mirada a los pliegos para confirmar que Dujovne faltó a la verdad al asegurar que limitaron el uso de choferes de secretarios hacia arriba, ya que en el objeto de la contratación se deja en claro que se trata de un “Servicio de alquiler de vehículos para el traslado del Personal de la Agrupación Seguridad e Inteligencia de la Casa Militar y de la Dirección General de Logística”, ambas dependientes de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS