sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Clubes y deportes » 23 jul 2018

Levantamiento de pesas

Quiere sumar un nuevo título: El bombero voluntario campeón del mundo

Daniel Sánchez es campeón del mundo en levantamiento de pesas, con 44 años el oriundo de Ensenada además es hace 28 años bombero voluntario en dicho lugar y cumple tareas en YPF, un héroe.


Por:
Axel Laurini

Un ejemplo a seguir, uno más de la región. Daniel Sánchez es el actual campeón del mundo en levantamiento de pesas, tiene 44 años y un físico privilegiado que aguanta cientos de kilos. Además es bombero voluntario en Ensenada y trabaja en YPF ya que ser levantador de pesas y ser bombero no le deja un ingreso económico. Todo un luchador.

El oriundo de Ensenada comenzó sus palabras manifestando: "Hace 30 años que empecé a competir. En mis comienzos fui al gimnasio por un complemento. Yo no fui en busca de este deporte pero vi que gente compitiendo y me entusiasmo a empezar. Me encontré esta actividad y creo que todos nacemos para algo y yo nací para el levantamiento de pesas".

En torno al Mundial, Sánchez deslizó: "Esperemos hacer un buen trabajo y un buen equipo con mi hijo, soy entrenador de él tambien. Puedo ser campeón mundial como atleta y entrenador, es un lujo para mí este evento".

Por allí estaba Federico Sánchez, el niño, ya hombre, tiene 20 años. Federico señala su admiración por su padre y la felicidad que le da verlo siendo campeón pero más la pasión y sacrificio que le pone al deporte. Aparte el viejo es su entrenador, una historia que sigue.

"El año pasado fui sub campeón del mundo en República Checa, quiero traerme el título. El año anterior hice despegue, en este Mundial pretendo hacer pecho y sentadilla", señaló Federico Sánchez.

La particularidad de ser campeón del mundo y no ver un peso no es algo menor, pero como llevar esa pasión por el deporte tantos años, siendo padre y además teniendo otras actividades como ser bombero voluntario. Sánchez es tercera generación de bomberos de su familia, cuenta que se ha cargado la manguera, muy pesada por cierto, y ataca los incendios.

Cerrando sus palabras Daniel Sánchez dio detalles de la particularidad de ser bombero voluntario en Ensenada: "Bombero y levantamiento de pesas fue de la mano. En el 89´ empecé a competir y en el 90´ entré en bomberos. Son dos actividades que llevó de la mano, nunca tuve problemas en ninguna de las dos actividades, son mis dos pasiones y no tengo rédito económico".

El Mundial será del primero al 10 de noviembre en Turkmenistán, un país afrodisíaco, donde estos deportistas buscarán darle una alegría a la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS