jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº149
Editor Platense » Clubes y deportes » 20 jul 2018

Argentina vs Colombia

Tenis:San Juan será otra vez sede de la Copa Davis


Por:
Ariel Felippini ( Profesor Nacional de Tenis)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer que la ciudad de San Juan será la sede que acogerá el play-off de ascenso Argentina vs Colombia de Copa Davis, que se jugará del 14 al 16 de septiembre y entregará un cupo al Grupo Mundial del próximo año.

Argentina, que tiene como capitán a Daniel Orsanic, volverá a utilizar el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, el mismo escenario donde jugó la serie el pasado mes de abril ante Chile por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Este será la primera vez desde el 2000 que Colombia y Argentina se midan por Copa Davis. Aquel año la serie se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá donde los argentinos, con Franco Squillari, Mariano Puerta, Martín García y Agustín Calleri, se impusieron ante los cafeteros, que contaron con Pablo González, Eduardo Rincón, Rubén Torres y Michael Quintero, por marcador de 4-1. Mientras que el primer enfrentamiento fue en 1998 en Buenos Aires donde los locales ganaron por 5-0.

Colombia, 17 del ranking ITF y que viene de superar a Brasil por 3-2 en Barranquilla en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, jugará por sexta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia: la primera de ellas se dio en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde Estados Unidos se impuso por 3-1.

Los argentinos, dirigidos por Daniel Orsanic y números 2 en el ranking de la ITF, vienen de vencer a Chile por 3-2 en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana; además recordar que fue campena de Copa Davis en la edición 2016 luego de vencer a Croacia en la final en condición de visitante.

También fue confirmado que el referee de la serie será el brasilero Ricardo Reis y los jueces de silla el brasilero Carlos Bernardes y el español Nacho Forcadell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS