jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº149
Editor Platense » Policiales » 18 jul 2018

Cooperativistas acampan en Plaza Moreno para pedir aumento de sueldo

"No podemos vivir con 5.000 pesos por mes", aseguran


Momentos de tensión se viven en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, donde cooperativistas que realizan distintos trabajos en los barrios platenses o en dependencias o establecimoientos educativos de la Comuna -como jardines maternales-, mantienen un acampe en reclamo de mejoras de sus ingresos.

Aseguran que cobran 5.000 pesos por mes y que si bien hubo algunas promesas de aumento por parte de funcionarios municipales que "bajaron a hablar", todavía no recibieron una respuesta concreta.

"Tenemos una gran necesidad, nadie vive con 5.000 pesos. No podemos seguir en estas condiciones, prestamos un servicio, trabajamos y queremos una remuneración acorde", expresaron.

Hace unos días hubo una marcha de cooperativistas por las calles de la Ciudad para exigir mejores condiciones laborales e incremento de sus ingresos. Incluso, en algunas delegaciones municipales, como Villa Elvira y San Carlos, se han escuchado reclamos en ese sentido hace algunos meses (ver más abajo noticias relacionadas).

"Desde la tarde de ayer nos prometen recibirnos, pero fueron sólo amenazas. Apenas nos ofrecieron un 5% de aumento, eso no alcanza para nada", dijeron, y prometieron quedarse frente al Palacio Municipal hasta obtener una solución.

  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS