sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Espectáculos » 28 jun 2018

Se presenta la propuesta teatral "Si me querés, quereme trans"


En el marco del Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Municipalidad de La Plata presentará este viernes desde las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la única función de la obra “Si me querés, quereme trans”. 

El espectáculo impulsado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación y por la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad de la comuna, se llevará adelante con entrada libre y gratuita, debiendo retirar las localidades en las boleterías del centro cultural ubicado en 50 entre 6 y 7, hoy o mañana, de 17 a 22 horas.

“Si me querés, quereme trans”, es una pieza teatral que cuenta la historia de un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa, se enamora de una chica transexual. En ese sentido, debe luchar contra los prejuicios e inseguridades para poder estar

juntos.
A su vez, el final de la obra invita a la reflexión sobre los roles de género y los prejuicios que existen en nuestra sociedad y que nacen del temor al castigo social de ser uno mismo.

Al respecto, desde la Cooperativa de Arte 7 Colores que produce dicha obra, subrayaron que “es una propuesta nueva que invita al espectador a analizar sobre los estereotipos y etiquetas que se presentan en la sociedad, creando un nuevo concepto de teatro argentino que vincula la diversidad y la multiplicidad de voces”.

Cabe señalar que dicha cooperativa, surgió con el fin de dar a conocer la pluralidad en la cultura y el arte, irrumpiendo en los circuitos hegemónicos existentes.

De esta manera, “Si me querés, quereme trans” es la primera obra que nace en el 2016 desde la improvisación, tomando como referencia las historias personales de cada una de sus integrantes.

Por último, informaron que el elenco está conformado por Micaela Bayer, María Pía Martignoni, Soelí Naveyra, Juan Manuel González Rotstein, Emmanuel Martínez y Chloe Gómez Montero. Los textos son de Daniel Ruiz, la dirección de Esteban Yukelson y la asistencia de producción está a cargo de Marito Rolón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS