jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº149
Editor Platense » Nacionales » 28 jun 2018

¡No a los despidos! en Télam: se movilizaron periodistas platenses

Es en repudio de los 354 telegramas enviados en los últimos días a trabajadores de prensa de la agencia estatal que creó Perón en 1945


Los trabajadores de prensa de la Ciudad realizaron un abrazo simbólico y foto colectiva en la puerta de la corresponsalía de Telam de La Plata, calle 47 entre 12 y 13, para decir NO a los despidos masivos que se produjeron en los últimos días en esa agencia de noticias oficial, fundada por Juan Domingo Perón el 14 de abril de 1945 para hacer frente, en ese momento de la historia argentina, al oligopolio informativo que representaban las agencias United Press y Associated Press.

En los últimos días recibieron telegramas de despedidos un total de 354 trabajadores, un 40% de los 900 con que contaba a nivel nacional la agencia.

El Sindicato de Prensa Bonaerense se hizo presente en el reclamo, al igual que muchos periodistas de distintos medios que se solidarizaron con los despedidos.

Desde ya, EL EDITOR PLATENSE, se solidariza con los compañeros de la agencia y repudia los despidos masivos que representan un ajuste que, según quienes conducen la agencia de noticias oficial, "hace falta para achicar gastos". Detrás de los 354 trabajadores despedidos hay muchas familias que sufren ahora por la incertidumbre laboral que esta medida les genera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS