sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº151
Editor Platense » Espectáculos » 20 jun 2018

Sentido homenaje a Pichuco de la Orquesta Municipal de Tango de La Plata con baile popular incluido

Se realizó en la Legislatura Porteña. Video y galería de fotos


Un homenaje al maestro Anibal "Pichuco" Troilo, se realizó ayer en la Legislatura Porteña, con la presentación exclusiva de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata con la voz de Marcelo Costa, la cual el próximo 29 de julio cumplirá 10 años de su creación. 
 
La Ciudad de La Plata cuenta una vez más con el sonido característico de la Orquesta típica, desplegado por esta excelente formación de Tango, cuya dirección está a cargo del maestro Carlos Rulfi y a través de su música cumple desde la fecha de su creación 29 de julio de 2008 una doble misión: didáctica y de divulgación cultural. Es preciso que las nuevas generaciones conozcan y formen su juicio sobre el tango, escuchando una agrupación instrumental dedicada a reproducir e inculcar sus mas valiosas expresiones, cuyo objetivo prestigia el doble fin de esta empresa: cultivar la verdad de nuestra música y en esa verdad reflejar la identidad de un pueblo.
 
En una de las fotos de la galería está el hijo de Aníbal Troilo junto a Alberto Alba, presidente de la Casa del Tango y de la Federación de Instituciones de La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS